Ciudad Real, 4 de octubre de 2021.- El gobierno Castilla-La Mancha entregó una docena de tablones a centros de Mayores de Ciudad Real a través del programa “Los Mayores Forman la Red”.
Este programa se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Inciso como parte de las iniciativas implementadas por el Ejecutivo regional para favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores.
“Los Mayores Forman La Red” se puso en marcha la pasada primavera desde los centros de mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social.
Se impartieron 17 acciones formativas entre videoconferencias y cursos de hasta 60 horas y participaron 965 alumnos en toda la región.
Sin embargo, las personas mayores que no disponen de un dispositivo informático no pueden acceder a esta formación on-line ni tampoco a programas y aplicaciones que contribuirían a facilitar su socialización.
De ahí que el Gobierno de García-Page haya puesto en marcha como un anexo de “Los Mayores Forman la Red” la experiencia piloto “Mayores en Soledad”.
El préstamo se realiza en condiciones similares a las de los dispositivos informáticos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes cede a los alumnos y alumnas para la formación on-line que impartirá la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla la Mancha, AVICEMCAM Los usuarios devolverán las tabletas al finalizar el periodo lectivo.
En Ciudad Real se van a impartir de aquí a diciembre una docena de sesiones presenciales en el Centro de Mayores para enseñarlos a manejar los dispositivos informáticos y los programas y aplicaciones más usuales: navegadores, correo electrónico, whatsapp, códigos QR, videollamadas, YouTube o Facebook